Estos son los cambios más recientes adoptados por Estados Unidos frente a la crisis nacional de salud actual

ICE suspende arrestos

Una de las disposiciones anunciadas por la Administración de Donald Trump versa sobre la suspensión temporal de la mayoría de los arrestos y expulsiones de inmigrantes sin documentos.

En este sentido, ICE se limitará a perseguir a los extranjeros que hayan cometido delitos que representen “riesgos de seguridad pública”, como explotación infantil, pandillas, narcotráfico, trata de personas, contrabando humano y terrorismo, entre otros.

Mientras persista la crisis por el coronavirus, ICE no llevará a cabo operaciones policiales “en o cerca de instalaciones médicas” y hace un llamado para que los inmigrantes no dejen buscar cuidado médico “por temor a actividades de control migratorio civil”.

Centros de cuarentena para inmigrantes

Trump ha puesto sus ojos principalmente en las fronteras. Es así como el mandatario está planeando ordenar la construcción y en otros casos la adecuación de centros de cuarentena para inmigrantes, con un presupuesto de 800 millones de dólares que ya le solicitó al Congreso.

Se trata de 13 centros de cuarentena para indocumentados detenidos en la frontera con México. Nueve serían construidos para esos fines, mientras que otros cuatro son las “instalaciones temporales” que se usaron durante un flujo elevado de migrantes en 2019 y que solo tendrían que acondicionarse.

Cierran tribunales de inmigración

A medida que el virus nombrado COVID-19 se ha ido expandiendo, las autoridades estadounidenses han tomado medidas sobre la marcha.

El Departamento de Justicia cerró hasta el 10 de abril próximo otros 10 tribunales de inmigración y pospuso todas las audiencias en los casos de inmigrantes que no están detenidos.

En este tipo de reuniones “uno no sabe quién puede tener el virus”. “El oficial que lo primero que hace es darle la mano al cliente; es un gran riesgo para ambos”, sentenció.

“Las citas se van a reprogramar”, que todavía los abogados de inmigración no saben hasta cuándo y pidió “tener paciencia”.ç

USCIS suspende los servicios en persona

Esta medida se asocia a la anterior y tiene como propósito primordial evitar la cercanía entre personas en recintos cerrados, tal como lo han sugerido las autoridades sanitarias.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron que suspenderán las funciones que cumplen de persona a persona, incluidas las entrevistas y ceremonias de naturalización.

La medida se extenderá hasta al menos el 1 de abril. USCIS es la agencia encargada de administrar el sistema de inmigración legal, lo que incluye las tarjetas de residencia, ciudadanía y el procesamiento de asilo y refugiados, entre otras tareas.

Suspensión de asilos

Trump anunció el miércoles pasado que negará la entrada al país a todos los solicitantes de asilo político, tanto por México como por Canadá.

Amnistía Internacional criticó la medida. Sin embargo, Trump adujo que busca evitar un contagio masivo en los centros de detención situados en la zona limítrofe con México, y no exponer al virus a los agentes fronterizos.

Volver

Acerca de nosotros

1833GANASTE es un consultorio líder en temas de lesiones personales que representa a personas que han sufrido un accidente automovilístico serio o resbalón y caída. También manejamos casos de derecho laboral y ley de seguridad de andamiaje, detención ilegal, agresión y abuso, derecho de familia, casos de derecho penal e inmigración.

Contacto

Direción: 104-72 48 AVENUE CORONA, NEW YORK, 11368

Teléfono: 1(833)426-2783

Email: info@1833ganaste.com

Redes Sociales



Llama Yá
1(833)426-2783

1(833)GANASTE – Derechos Reservados ®